1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Albert Tworents | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 35 de Juegos con Arte | Albert Tworents es ilustrador 2D y concept artist y es el responsable del arte de SilenZe: Zombie City
Albert Tworents

Seguimos entrevistando y mostrando el arte de los artistas gráficos en los juegos de mesa. Hoy es el turno de Albert Tworents, ilustrador 2D y concept artist que ha trabajado para numerosas compañías como Games Workshop, Tranjis Games, ISS Global o DarkDoors Entertainment.

Bienvenido Albert, es un placer hablar contigo, ¿cómo fueron tus inicios como ilustrador de juegos de mesa y trayectoria profesional?
Desde pequeño siempre quise ser dibujante de cómics. Me encantaba leerlos y fue lo que me hizo enfocar mi formación en la rama artística. Tiempo después me vi trabajando en un curro que no me gustaba simplemente para poder pagar las facturas, y me di cuenta que si quería reenfocar mi carrera hacia el mundo de la ilustración dependía solo de mí. Así que me puse a dibujar en serio, a intentar mejorar y trabajar en mi portafolio. 

Unos de los primeros encargos serios que tuve fue de forma casual, debido a unos conocidos de mi mujer del ambito sanitario. Necesitaban un ilustrador y me propusieron ilustrar un juego de caracter educativo llamado ’Micro-Combat’ en el que debes impedir, de forma cooperativa, que virus, bacterias y otros microorganismos infecten a una población. 

Albert Tworents

Después de eso me di cuenta que el tema de los juegos de mesa era una industria que estaba ahí, así que cuando estuve medianamente satisfecho con mi portafolio, empecé a buscar información de contacto de empresas y editoriales de juegos tanto nacionales como internacionales (creo que llegué a tener una lista de más de 200) y simplemente mandé correos haciéndoles llegar mi trabajo. De hecho, así fue cómo contacté con Tranjis y acabamos haciendo SilenZe.

A partir de entonces, todos los encargos que he tenido, han sido gente que directamente ha contactado conmigo porque han encontrado mi trabajo en la red. Es muy importante tener el portfolio online, accesible y actualizado.

¿Qué inspiración o referencias crees que han influido en tu trabajo?
Han sido tantas y tan variables a lo largo de mi vida que seria una lista interminable… Puedo deciros que me gusta mucho el arte de Blizzard, creo que ha influido bastante en mi estilo actual. También me encanta un ilustrador y artista de comic llamado Ashley Wood, buscadle en google amigos, porque es impresionante.

Eres el responsable del nuevo arte de SilenZe: Zombie City ¿Cómo fue el proceso creativo y qué partes fueron más desafiantes?
La verdad es que me lo pasé muy bien. Los chicos de Tranjis me dieron mucha libertad en el aspecto artístico, así que simplemente disfruté del proceso. Quizá el mayor reto fuera ilustrar algunas cartas de las que producen algún efecto, ya que se debe encontrar un diseño que exprese la intención de la carta y sea rápidamente identificable con su efecto por parte de los jugadores. Al final creo que dimos con buenas soluciones gráficas para todas ellas.

En SilenZe vemos variedad de cartas que son simplemente objetos y armas, ¿cuáles son los desafíos para mantener estos elementos interesantes y atractivos?
Si que es ciertamente desafiante. Creo que una de las claves es intentar encontrar un punto de vista interesante e intentar evitar, por ejemplo, vistas laterales de las armas. Internet esta plagado de fotografías que puedes usar como referencias, simplemente se trata de invertir un poco de tiempo en encontrar las que mejor funcionen para ti, pero una vez lo has hecho, te ahorra bastante trabajo luego.
Ilustradores, trabajad siempre con referencias!

En tu ArtStation hemos visto que has trabajado para Games Workshop realizando los paisajes para Warhammer Underworlds – Beastgrave. ¿Cómo afrontas un proyecto que te obliga a salir de tu zona de confort y es diferente de lo que has creado anteriormente?
Pues básicamente de dos formas. De nuevo, encontrando, buenas referencias (fotos de paisajes interesantes, trabajos de otros ilustradores que te sirvan de inspiración y en este caso en concreto, capturas de videojuegos de Warhammer que me ayudaron a hacerme una idea de como era el mundo que querían que ilustrara). 

La segunda, y creo que más importante, aprendiendo de gente mejor que yo. Viendo videos de artistas que comparten su proceso creativo (en youtube hay cientos si no miles), analizando los pasos que siguen para crear una ilustración alucinante e intentando (dentro de lo posible y de mis limitaciones) recrear ese proceso para obtener algún resultado medio decente, o al menos uno con el que el cliente este satisfecho. 

Albert Tworents

Por último, ¿en qué proyectos te encuentras actualmente?
Actualmente, a parte de mi trabajo a jornada completa en una empresa de videojuegos, estoy ilustrando un juego de cartas que creo que quedara muy chulo. Al menos yo estoy dando el 100% para que las ilustraciones sean mis mejores trabajos hasta la fecha. No puedo contaros mucho mas ya que esta protegido por un acuerdo de confidencialidad pero si queréis saber más podéis seguirme en las redes sociales e iré publicando más información en cuanto me lo permitan.

Finalmente, quería agradeceros el interés y que me hicierais esta entrevista. Espero que en un futuro podáis ver en las tiendas más juegos ilustrados por mí! Os dejo links a mis redes sociales para todo aquel que quiera conocer un poco mas de mi trabajo y si os gusta ya sabéis, dadle al follow! No sabes cuanto se agradece el apoyo. Saludos!!

(Todas las imágenes cedidas por Albert Tworents)

No dejes de seguir a Albert Tworents para ver sus últimos trabajos:

Comparte el arte
Ilustración
Post Anterior
David Arenas
David Arenas | Entre...
Vanessa Gale Ambata
Siguiente Post
Vanessa Gale Ambata ...
0 Comentarios
Deja una respuesta