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Eric Hibbeler | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 28 de Juegos con Arte | Eric Hibbeler ilustrador y animador freelance es el artista de Yukon Airways y Terror Below
Eric Hibbeler

Entrevistamos a Eric Hibbeler, ilustrador y animador freelance que trabaja en KC, MO. Ha realizado el arte de los juegos de mesa Yukon Airways, Terror Below, Disney Jungle Cruise y How to Serve Man.

ENG | How were your beginnings as an illustrator of board games and career?
I got my start professionally working in videogames, then I switched to animation, but I kept doing freelance illustration on the side during those jobs. My first board game job was a game called ‘How To Serve Man’ from Gateway Games and it’s just kept going ever since!

ESP | ¿Cómo fueron sus comienzos como ilustrador de juegos de mesa?
Empecé profesionalmente trabajando en videojuegos, luego cambié a la animación, pero seguí haciendo ilustración independiente durante esos trabajos. Mi primer trabajo en juegos de mesa fue un juego llamado «Cómo servir al hombre» de Gateway Games, ¡y desde entonces no ha parado de crecer!

ENG | Inspiration or references which have influenced your work.
I grew up in the 90’s and so a big part of my childhood was video games and anime, which is blended with influences from art, design and fashion from the 1950-60’s. Some of my current favorite artists are Bob Peak, Drew Struzan, J.C. Leyendecker, Milo Manara, Robert McGinnis, Gil Elvgren, Walter Everett Frank Frazetta and Dean Cornwell.

ESP | Inspiración o referencias que han influido en su trabajo.
Crecí en los años 90 y por eso gran parte de mi infancia fueron los videojuegos y el anime, que se mezclan con influencias del arte, el diseño y la moda de los años 50 y 60. Algunos de mis actuales artistas favoritos son Bob Peak, Drew Struzan, J.C. Leyendecker, Milo Manara, Robert McGinnis, Gil Elvgren, Walter Everett Frank Frazetta y Dean Cornwell.

ENG | We love the art of «Terror Below». How was the creative process?
Renegade Game Studios Creative Director Anita Osburn gave me so much freedom on that project! I got to take things in a fairly pulpy direction, especially with the cover art, what with the bright orange sky and dramatic lighting. I enjoy working with a slight cartoony bent in my work so details can be exaggerated and colors bright and I think i t shows most in the item cards. This was the first project in which I got to influence the look of the pieces by designing the worm eggs.

ESP | Nos encanta el arte del «Terror Below». ¿Cómo fue el proceso creativo?
¡La directora creativa de Renegade Game Studios, Anita Osburn, me dio mucha libertad en ese proyecto! Tuve que tomar las cosas en una dirección bastante pulposa, especialmente con el arte de la portada, con el cielo naranja brillante y la iluminación dramática. Disfruto trabajando con una ligera caricatura doblada en mi trabajo para que los detalles puedan ser exagerados y los colores brillantes y creo que se muestra más en las tarjetas de los artículos. Este fue el primer proyecto en el que conseguí influir en el aspecto de las piezas diseñando los huevos de gusano.

ENG | How was the experience of working with Ravensburger for the game Jungle Cruise?
Fantastic! I worked closely with the Creative Director Shane Hartley  on the project and he made the process very easy with great feedback. It was my first time working with a licensed property so I was worried there would be a lot of revisions, but Shane’s a total pro and made it a breeze. I use a lot of punchy colors typically so it was fun to work in a more earth tone palette to create the aged look. My favorite part of the project were the Easter eggs we put in, like the famous Jungle Cruise ride ducks and Walt Disney and the Imagineer Marc Davis as passengers in the game.

ESP | ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Ravensburger para el juego Jungle Cruise?
¡Fantástica! Trabajé estrechamente con el Director Creativo Shane Hartley  en el proyecto y él hizo el proceso muy fácil con una gran retroalimentación. Era la primera vez que trabajaba con una propiedad con licencia, así que me preocupaba que hubiera muchas revisiones, pero Shane es un profesional total y lo hizo muy fácil. Utilizo muchos colores vivos, así que fue divertido trabajar con una paleta de tonos más terrosos para crear el aspecto envejecido. Mi parte favorita del proyecto fueron los huevos de Pascua que pusimos, como los famosos patos de paseo de Jungle Cruise y Walt Disney y el Imagineer Marc Davis como pasajeros del juego.

Eric Hibbeler

ENG | What game would you have liked to illustrate and why?
The 1960s version of the French card game Mille Bornes, but not because I think I could do a better job. I love the old art for that game and I would be proud to have made something that elegant and minimalist!

ESP | ¿Qué juego te hubiera gustado ilustrar y por qué?
La versión de 1960 del juego de cartas francés Mille Bornes, pero no porque crea que podría hacerlo mejor. Me encanta el arte antiguo para ese juego y estaría orgulloso de haber hecho algo tan elegante y minimalista!

ENG | Is the work of the board game illustrator recognized in your country or do few know who makes the board game illustrations?
Not to a large extent, no. Most people I encounter think board games are just ‘Clue’ or ‘Monopoly’ but for the people that really care about board games, I think they probably have their favorite artists!

ESP | ¿El trabajo del ilustrador de juegos de mesa es reconocido en su país o pocos saben quién hace las ilustraciones de los juegos de mesa?
No en gran medida, no. La mayoría de la gente que encuentro piensa que los juegos de mesa son sólo «Cluedo» o «Monopolio» pero para la gente que realmente se preocupa por los juegos de mesa, creo que probablemente tienen sus artistas favoritos!

ENG | And the last question, what projects are you currently working on?
Not every project has been announced yet but I just finished some really fun projects with Ludonova and Renegade Game Studios that should be coming out next year!In my personal work, I’m collaborating with my friend Annie Raab on a comic about a pitiful, sloppy detective named Girl Noir! You can follow that @girlnoir_comic on insta!

ESP | Y la última pregunta, ¿en qué proyectos está trabajando actualmente?
No se han anunciado todos los proyectos, pero acabo de terminar unos proyectos muy divertidos con Ludonova y Renegade Game Studios que deberían salir el año que viene! En mi trabajo personal, estoy colaborando con mi amigo Annie Raab en un cómic sobre un lamentable y descuidado detective llamado Girl Noir! ¡Puedes seguir ese @girlnoir_comic en insta!


(Todas las imágenes cedidas por Eric Hibbeler)

Puedes seguir a Eric Hibbeler y ver sus trabajos:

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