1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Javier Roa | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 17 de Juegos con Arte | Javier Roa es el responsable del arte del juego de mesa Rise of an Emperor

Presentamos al ilustrador digital Javier Roa, hablamos con él sobre su trayectoria profesional y nos cuenta cómo fue el proceso creativo de su último trabajo Rise of an Emperor.

¿Cómo fueron tus inicios como ilustrador de juegos de mesa y trayectoria profesional? 
Como ilustrador de juegos de mesa, podría decirse que acabo de empezar. Pero mi trayectoria profesional, empezó con mis primeros concurso de cómics en mi ciudad de origen. Nunca fue más que una pasión de la que he disfrutado desde realmente pequeño, que me acompañó durante mucho tiempo, hasta que unos amigos dentro de este campo profesional, básicamente «me cogieron de la mano» y me llevaron a Essen. Allí descubrí la cara profesional de los juegos de mesa, donde hasta ahora, me he volcado de cabeza.

Inspiración o referencias que han influido en tu trabajo.
¡Madre mía!… ¡tantos!… .. Mejor decir que soy del 78 y decir con orgullo que he querido empaparme de los maestros… aunque siempre desde mi perspectiva, nunca les llegaré!!… son los maestros: Ibañez, Azpiri, Byrne, Romita, Toriyama…. tantos!!. Y sin duda, una vez ya iniciado, grandes amigos e ilustradores cercanos que siempre tienen un momento para enseñarte.

Eres el responsable del arte del nuevo juego Rise of an Emperor, que saldrá en Kickstarter en breve. ¿Cómo ha sido su proceso creativo?
Aunque el trabajo con 4Dados ha sido de lo mejorcito en cuanto a entendimiento y comunicación, es siempre complicado crear algo que tiene gran parte de otra persona. Me he sentido entendido y valorado como artista y profesional, además, de darme un buen margen de trabajo en cuanto creatividad y tiempo. Todo esto, ha hecho que el proceso creativo sea muy muy didáctico y sin duda, placentero al fin y al cabo.

¿Qué juego te hubiera gustado ilustrar o te gustaría?¿Por qué?
Ninguno en concreto. Me parecen fabulosos el arte usado en mucho de los juegos que conocemos. Si te diría que me gustaría ilustrar otro tipo de juegos. En concreto de rol. Y si es una aventura de D&D, ya ni te cuento!, ¡lloraría de la emoción!. El porqué es fácil: Llevo jugando desde los 12 o 13 años, y D&D, siempre ha sido, sigue siendo y supongo que será, alimento esencial de mi creatividad.

javier Roa

Por último, ¿en qué proyectos te encuentras actualmente?
Pues ya con 4Dados, «corren rumores» de un siguiente juego; y bueno, siempre en este mundillo, estas en contacto con otras editoriales constantemente, intentando cerrar proyectos, así que alguno más parece que caerá en mis manos.


A título personal, siempre tengo varios que avanzan más lentamente debido al trabajo, pero en concreto, estoy trabajando en un cómic para presentarlo a un concurso al que intento participar siempre que puedo (supongo que por lo entrañable que es para mi). Ya me he llevado algún premio de ahí y la última vez, fué un primer premio por: «El Inesperado Caso del Robo de Limonada», que podéis leer en mi galería de Devianart. Así, que este año tengo otra idea bastante original y probaré suerte. Ya os contaré! 😉

(Todas las imágenes cedidas por Javier Roa)

Puedes seguir a Javier Roa y ver sus trabajos en:

Comparte el arte
Post Anterior
Lorena-gestido
Lorena Gestido | Ent...
Alberto-Zaviev
Siguiente Post
Alberto Zaviev | Ent...