1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Tableta Gráfica Deco Fun | Reseñas con Arte

Reseñamos la nueva tableta gráfica Deco Fun de XP-Pen, un magnífico dispositivo para iniciarte en la ilustración o diseño digital

Cuando comencé todo esto, jamás pensé que tendría esta acogida. Habéis apoyado este proyecto desde el inicio, haciendo que cada juego, cada ilustrador / ilustradora y cada diseñador / diseñadora tenga la visibilidad que le corresponde. Me habéis dado la oportunidad de conocer a grandes profesionales y habéis convertido mi pasión en un proyecto del que no podría estar más orgulloso. 

Much@s de vosotr@s sabréis que todo esto comenzó hace un año aproximadamente. Así quería que este aniversario fuese algo más que una fecha más, algo más que el sorteo de un juego de mesa… Por ello, me puse en contacto con XP PEN. Los conocéis, ¿verdad? Rápidamente, quisieron colaborar con nuestra comunidad mandándonos no una ni dos, sino tres tabletas gráficas DECO FUN. Y como no podría ser de otra forma, ¡toca analizarlas!

XP-PEN Tableta gráfica Deco Fun

La tableta gráfica DECO FUN está pensada para todo aquel que esté iniciándose en el mundo de las artes gráficas. ¿Qué quiere decir esto? Que es una gama fácil de manejar, versátil, y sobre todo económica. 

Cuentan con 3 tamaños distintos (XS, S y L), que podréis encontrar en diferentes colores (negro clásico, azul espacial, verde manzana y rojo carmín). A nivel personal, la que más me ha gustado por su brillo y como destaca, es la roja carmín, pero, para gustos los colores y nunca mejor dicho. 

· Dimensiones:

Como he comentado antes, hay 3 modelos distintos con las siguientes medidas.

  • XS: 182,4 × 134,7 × 10,5 mm – Área activa: 4,8"× 3"
  • S: 210,5 × 159,8 × 12,9 mm – Área activa: 6,3"× 4"
  • L: 315 × 222,9 × 12,5 mm – Área activa: 10"× 6,27"

Hay una gran diferencia de tamaño entre la XS y la L, por lo que puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.

· Componentes:

A nivel de componentes, cuentan con un lápiz conectado por Bluetooth P01, nada de baterías. Además, incluyen puntas de repuesto y removedor de plumillas. 

Todas ellas tienen un diseño minimalista y limpio, sin botones de atajo, pero con una calidad bastante buena y agradable por sus acabados redondeados y biselados. Los tres modelos se agarran bien a la mesa gracia a sus cuatro pies de goma. Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte a la hora de trabajar con ellas, se mantendrán fijas sin problemas.

No quiero dejarme atrás el lápiz. es cómodo y compatible con 8,192 niveles de sensibilidad a la presión. También incluye dos botones que puedes personalizar a tu gusto. Además de todo eso, el lápiz del modelo S y L es compatible con la función de inclinación de 60º. La regla es easy, más inclinación, mejor ilustración. 

· Software:

Dejando atrás todos los must que una tableta gráfica debe tener (compatibilidad con MacOS, Windows y Linux), también es compatible con Android, por lo que si eliges el modelo XS por su portabilidad y ligereza, y eres de los que llevas el smartphone a todos lados, tendrás siempre disponible un mini entorno de trabajo para crear siempre que llegue la inspiración. 

Aparte de esta compatibilidad, no quiero olvidarme de la facilidad de instalación y uso. Cuenta con un sistema Plug and Play.  Es decir, la conectas e instantáneamente puedes usarla. No obstante, si quieres una configuración más avanzada, te recomiendo instalar los controladores para personalizar los atajos de los botones del lápiz.

· A funcionar:

Aquí llega la hora de la verdad. Toca pasar de las características a lo verdaderamente importante, su rendimiento. Para probarlas, he realizado todas las tareas diarias que suelo hacer en mi trabajo como diseñador. ¡Incluso me he animado con una rápida ilustración en todas ellas!

Tras realizar las pruebas, puedo decir que el rendimiento no tiene nada que envidiar a modelos superiores y más caros. Puedes hacer trabajos profesionales sin problema.

En cuanto al lápiz, he tenido muy buenas sensaciones con él, no he encontrado ningún problema en cuanto a precisión, sensibilidad o presión. Todo el movimiento es natural y es fácil mantener la presión constante en largos trazos. La inclinación funciona perfectamente a la hora de dibujar. Lo único que debes tener en cuenta es que la punta del lápiz no es rígida, tiene un pequeño movimiento hacia dentro a la hora de hacer presión, pero es algo a lo que te adaptas rápidamente.

· Precios de la tableta gráfica Deco Fun:

Aquí llega algo que os dejará helados. Como he dicho, es una gama de iniciación bastante económica. Podréis encontrar los distintos modelos a los siguientes precios en su tienda oficial:

  • XS: 29,99 EUR
  • S: 39,99 EUR
  • L: 59,99 EUR

En ocasiones hay descuentos, por lo que os animo a visitar su web.

· Opinión: 

Es mi primera review, así que voy a mojarme. Como puntos negativos, puedo decir que los colores más llamativos como el rojo carmín o el verde manzana son algo “sucios” por lo que podrían mancharse con facilidad. Al mismo tiempo, el tamaño de los modelos más pequeños puede ser limitante a la hora de trabajar con ellas, pero eso depende del uso que le queramos dar.

A favor puedo decir que me ha sorprendido la precisión, sensibilidad y reconocimiento de las tabletas, y, como no, el precio. La relación calidad/precio que nos dan estos productos es insuperable y cuesta creer que ofrezcan tanto por tan poco precio.

A nivel personal, me quedaría con la de mayor tamaño, la L, ya que soy un usuario que trabaja en casa y oficina y no me desplazo con el equipo, por lo que prefiero una mayor superficie para trabajar. 

Sin más, espero que os haya gustado este nuevo tipo de publicación y quiero agradecer a XP PEN que me haya permitido realizar este sorteo y probar su nueva tableta gráfica Deco Fun.

No dejéis nunca de crear 😉

Comparte el arte
Miscelánea
Post Anterior
Martin Rodriguez
Martín Rodríguez ...
Chechu Nieto
Siguiente Post
Chechu Nieto | Ent...