1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Ángel Guzmán | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 4 de Juegos con Arte | Ángel Guzmán es fotógrafo profesional y director de arte del juego de mesa INSTACRIME

Hoy tenemos al fotógrafo profesional Ángel Guzmán que es el responsable de la saga del juegos de mesa INSTACRIME, y nos contará cómo fue su proceso de creación y desarrollo.

¿Cuéntanos tu trayectoria profesional y cómo fueron tus inicios en el mundo de la fotografía?
Vivo y trabajo en Granada actualmente. Pese a diplomarme en 2002 en Empresas y Actividades Turísticas por la UNED, siempre he cultivado mi interés por la fotografía de un modo autodidacta para en 2013 comenzar una formación reglada de fotografía y posteriormente en Diseño gráfico en la Escuela de Diseño y Artes visuales Estación Diseño.

Ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas y así mismo tuve mi más importante exposición individual “I Want to be a Butterfly” en el Ateneo de Málaga.

Apasionado por un estilo fotográfico narrativo y cinematográfico, mi exposición “I want to be a butterfly” se ha mostrado en ciudades de todo el territorio español así como en el extranjero en la Galería Pilastra en Brasil.

Compagino la docencia en la escuela Estación Diseño con mis proyectos fotográficos personales y mi trabajo como fotógrafo freelance.

Actualmente me encuentro trabajando como director artístico en la saga de juegos de mesa de misterio INSTACRIME con GDM GAMES.

portada-instacrime

Inspiración o referencias que han influido en tu trabajo.
Este trabajo ha estado inspirado por un lado Fotógrafos como Erwin Olaf o Gregory Crewdson que tienen un estilo fotográfico al estilo cinematográfico y por otro nos ha influido el estar rodeado de miles de juegos de mesa en nuestra tienda friki Freakmondo.

¿Cómo entras en el proyecto Instacrime: El Caso Munford y cómo ha sido tu experiencia?
El caso Munford surgió de un proyecto personal orientado a una exposición interactiva donde los asistentes se convierten en detectives y a través de una aplicación móvil tienen que resolver el misterio. Y a raíz de ahí se le presentó a Pak Gallego de GDM GAMES, el cual creó la marca INSTACRIME para realizar una saga de juegos de misterio donde el primer caso es: MUNFORD.

Por las características de INSTACRIME es un reto muy grande que a raíz de un guión hay que contar la historia en 12 fotografías, eso hace que cada caso nuevo sea un experiencia nueva y diferente.

fotografo-Instacrime

Crear cada escena y a la vez contar una historia solo con fotografías es algo complejo y muy original, ¿háblanos de todo el proceso creativo, técnico y sus dificultades?
Una vez recibido el guión de Pak, hay que poner todos los engranajes en marcha. Primero de todo y muy importante es buscar las localizaciones que se adecúen a la historia. Después hay que buscar a los actores, que junto con el vestuario van a dar vida a los personajes principales.


Lo siguiente es bocetar cada una de las escenas, hacer un estudio de composición, iluminación y lenguaje visual para que cada fotografía funcione y hable por si sola.


Pero esto no es todo, cada fotografía tiene detrás un equipo técnico de profesionales como peluquería, maquillaje, estilistas, equipo de producción, realizador audiovisual, asistentes de fotografía, ayudantes de iluminación y mi trabajo que es llevar la fotografía y la dirección de todo el equipo.

¿Qué juego de mesa o tipo de juego te gustaría ilustrar con tus fotografías? ¿Por qué?
Principalmente por mi estilo de fotografía de grandes espacios contando historias son los juegos de misterio que lo hemos conseguido con la saga INSTACRIME aunque no descartamos hacer personajes de un dungeon crawler , LCG o abierto a lo que me quieran proponer.

Por último, ¿en qué proyectos te encuentras actualmente?
Actualmente estamos en la preparación de INSTACRIME #3

(Todas las imágenes cedidas por Ángel Guzmán)

Para conocer más sobre el trabajo de Ángel Guzmán:

Comparte el arte
Fotografía
Post Anterior
Ana Marco
Ana Marco | Entrevis...
Vicente-Cifuentes
Siguiente Post
Vicente Cifuentes | ...
0 Comentarios
Deja una respuesta