1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Ana Marco | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 3 de Juegos con Arte | Ana Marco es ilustradora y co-fundadora de Rocket Lemon Games.
Ana Marco

Presentamos a Ana Marco, ilustradora y responsable del arte del juego de mesa Mal trago y co-fundadora de la editorial Rocket Lemon Games.

¿Cómo fueron tus inicios como ilustradora de juegos de mesa y trayectoria profesional?
Mi nombre completo es Ana Marco Esteban, soy licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Comencé a trabajar antes de acabar la carrera para una pequeña empresa de escenografía para wargames, diseñábamos edificios para diferentes juegos, al principio me encargaba de pintarlos para darles el acabado para las fotos (ya que se vendían en blanco), hasta que pasamos a venderlos prepintados (con impresión) entonces pasé del trabajo manual a utilizar el ordenador para darles textura y color a las diferentes piezas.

Nada más terminar los estudios trabajé unos añitos en una pequeña empresa de diseño textil, en ella aprendí los diferentes tipos de diseños para la aplicación textil, tipos de estampado, estilos, etc.

Durante un tiempo compaginé estos dos trabajos hasta que, junto a Jesús Guillén diseñé Rey Paparajote, el que fue nuestro primer juego como autor e ilustradora y también nuestro primer juego como editorial, ya que a partir de entonces creamos Rocket Lemon Games.

Después vino Mal Trago ☺


Inspiración o referencias para la creación del juego de mesa Mal trago
En general me suelo inspirar en el cartoon, me gusta mucho la animación, pero no soy una fiel seguidora de artistas concretos (hay muchos que me gustan). Mal Trago en un principio tenía otra temática, cuando se nos ocurrió la idea de los goblins como protagonistas recopilé imágenes de goblins, y suelen ser feos jeje, así que intenté crear unos seres feos pero simpáticos e incluso adorables, y a su vez cada uno con su propia personalidad. Las pociones, libro y demás debían encajar a su vez con estos simpáticos seres. 


¿Cómo es tu proceso de creación?
Actualmente todo el proceso lo desarrollo completamente de forma digital, desde los bocetos hasta el acabado final y la maquetación, llevo muchos años trabajando con una tableta gráfica cintiq y Photoshop y me siento muy cómoda. Últimamente también dibujo en mi Tablet.


Estilo y técnicas preferidas.
Como he comentado anteriormente me gusta mucho el estilo cartoon, aunque es un estilo que abarca muchas cosas. Y la técnica, digital, suelo tender a colores planos y llamativos aunque a veces incluyo texturas.


Para acabar, ¿Qué dificultades encontraste en el proyecto como ilustradora?
Diría que lo que más complejo me ha resultado es encontrar el estilo para los goblins, quería que fuesen iguales pero a la vez diferentes, que cada uno tuviese su personalidad, además de ser lo suficientemente sencillos para que los “atributos” que forman parte del juego se reconociesen fácilmente.  Y a la vez que todo resultase llamativo para destacar tanto en mesa como en la estantería.

(Todas las imágenes cedidas por Ana Marco)

Para conocer más sobre los últimos proyectos de Ana Marco:

Comparte el arte
Ilustración
Post Anterior
Amelia Sales
Amelia Sales | Entre...
Angel-guzman-fotografo
Siguiente Post
Ángel Guzmán | Ent...