1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Víctor Corbella | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 40 de Juegos con Arte | Víctor Corbella es concept artist e ilustrador de grandes títulos cómo Champions of Midgard. Smash Up, Warhammer 40k y un largo etcétera.

Esta semana os traemos la entrevista del ilustrador madrileño y concept artist Víctor Corbella, hemos hablado sobre sus inicios en el sector y cómo llego a vivir completamente de la ilustración en los juegos de mesa. Es un gran ilustrador que a trabajado para grandes títulos como Champions of Midgard, Warhammer 40k: Conquest, Samurai Spirit o Smash Up.

Bienvenido Víctor, es un placer contar con un ilustrador con una trayectoria como la tuya, ¿podrías contarnos cómo fueron tus inicios en la ilustración de los juegos de mesa?
Mis inicios cómo ilustrador de juegos de mesa vinieron cuando estaba trabajando en una empresa cómo concept artist para parque temáticos y centros de ocio. Siempre había deseado poder trabajar de manera profesional en temas relacionados con la fantasía y la ciencia ficción y gracias a mi horario de trabajo me quedaba bastante tiempo libre para poder realizar este tipo de encargos.

Empecé a compaginar mi trabajo habitual con encargos freelance para juegos de rol( Shadowrun y Warhammer). Y a partir de seguir colaborando con Fantasy Flight games, llegaron los juegos de cartas y de tablero (Space Hulk Death Angel, Warhammer Conquest…).

Victor Corbella

Después cambié sector y empecé a trabajar en el mundo de los videojuegos y seguí compaginando mis trabajo con este tipo de encargos. Hasta que llegó un día en que mi cartera de clientes creció lo suficiente como plantearme el trabajar únicamente cómo freelance y la ilustración para juegos de mesa y rol pasó a ser mi trabajo principal.

¿Cuál es tu técnica artística favorita? ¿Por qué?
La pintura digital, por que es la que te permite trabajar a un ritmo más rápido, algo que es muy necesario para poder ganarte la vida dentro de este sector.

Cuando yo empecé a estudiar ilustración, utilizaba medios tradicionales, el trabajo digital resultaba muy artificial, pero al comenzar a trabajar de forma profesional el tema había cambiado bastante y el resultado final era mucho más cercano a lo pictórico.

¿Cuáles crees que son las peculiaridades de la ilustración en los juegos de mesa en comparación con otros sectores?
Si lo comparo con los videojuegos, los equipos son pequeños y no tienes que coordinarte apenas con otros departamentos. También tienes que tener en cuenta el cómo se verá el trabajo en físico una vez impreso, en ese aspecto es más parecido al trabajar para cómic o cuentos.

También hay más posibilidades de que tu nombre como artista tenga más visibilidad en juegos de mesa ya que cada vez es más común que el nombre del artista esté incluido en la portada.

Entre todos tus trabajos queremos destacar el de Champions of Midgard. ¿Qué nos puedes contar del proyecto y cómo fue su proceso creativo?
Por lo general no se suele tener contacto directo con el diseñador del juego, los requerimientos de arte los tratas con la editorial y a no ser que sea una empresa grande no hay un director de arte que te guíe. Este fue el caso de CoM y es un trabajo que hice a gusto porque siempre me dejó mucha libertad creativa. Llevé la estética a mis gustos personales alejándome de un enfoque realista de los vikingos y llevándomelo a algo mucho más fantástico ya que la cantidad de criaturas mitológicas que aparecían en el juego me daba pie a ello.

En general estoy muy contento con el resultado final.

También realizaste las ilustraciones para Warhammer 40k: Conquest. ¿Qué desafíos o peculiaridades recuerdas del proyecto?
Lo más destacable es que tenía una doble supervisión, primero por parte de FFG que te encarga el trabajo y finamente por Game WorkShop para su aprobado final, por lo que debes estar más atento de seguir bien el estilo que te marca está franquicia y estar pendiente de ciertos detalles que la caracteriza.

Por último, ¿en qué proyectos te encuentras actualmente?
Hace un tiempo que ya no trabajo para los juegos de mesa, y ahora solo me dedico al sector de los videojuegos. Uno de mis últimos trabajos ha sido arte conceptual de entornos para el videojuego Gollum. Y en general es a lo que me dedico en la empresa en la que trabajo actualmente como Lead Artist; concept art e ilustración
para el sector de los videojuegos.

(Todas las imágenes cedidas por Víctor Corbella)

No dejes de seguir a Víctor Corbella para ver sus últimos trabajos:

Comparte el arte
Ilustración
Post Anterior
Naïade
Naïade | Entrevista...
Pedro Soto
Siguiente Post
Pedro Soto | Entrev...
0 Comentarios
Deja una respuesta