1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo

Diego Sá | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 30 de Juegos con Arte | Diego Sá es ilustrador profesional de juegos de mesa y responsable del arte del nuevo juego Witchland

Empezamos 2021 con la entrevista del ilustrador brasileño Diego Sá, hemos tenido la suerte de hablar con él sobre su trayectoria profesional en el sector de la ilustración de los juegos de mesa y sobre sus últimos trabajos.

¿Cómo fueron tus inicios como ilustrador de juegos de mesa y trayectoria profesional? 
Soy licenciado en Artes Visuales desde 2012. Después de los estudios hice algunos trabajos de publicidad y unos años después tuve la oportunidad de ilustrar libros de RPG (una de mis pasiones), así que conseguí algunos contactos para empezar a ilustrar juegos de mesa modernos.

¿Cuál es tu técnica artística favorita? ¿Por qué?
En la universidad, me gustaban mucho los crayones. Pero cuando finalmente llegué a conocer la pintura digital, me enamoré. El proceso es mucho más rápido, libre y además no ensucia. jajaja

Eres el responsable del arte de Comic Hunters ¿Cómo fue su proceso creativo? ¿También has realizado todas las portadas de los cómic que aparecen en las cartas?
En Comic Hunters optamos por mantener las portadas de los cómics como se publicaron originalmente. Esto significa que las portadas no son mías, sino de muchos artistas talentosos de diferentes épocas. algunas artes tienen más de 70 años. Mi parte es la disposición (Design) de las cartas, el tablero y la ilustración de la caja.

En el proceso creativo hubo tres niveles de aprobación:
1º. Editora Bucaneiros
2º. Responsable de Marvel Brasil
3º. Marvel USA

Si había un problema en cualquier etapa, necesitaba ajustarse y obtener la aprobación de los tres nuevamente. Un verdadero desafío! Como concepto, intenté mantener un aire de nostalgia en todos los elementos, desde la portada hasta los componentes, para evocar ese sentimiento en los jugadores que coleccionan cómics como hobby.

Estás realizando el arte de Witchland, un juego semi-cooperativo que verá la luz durante 2021. ¿Qué nos puedes revelar del proyecto y su arte?
Witchland es un proyecto que me gusta mucho. Llevamos trabajando en ello más de un año. Está casi al 100% concluido. Solo esperamos que el crowdfunding termine algunos detalles.

Es un Ameritrash donde los jugadores son cazadores de monstruos que necesitan evitar que se cumpla una profecía, mientras compiten por la gloria y el reconocimiento.

Para el concepto de arte, me inspiré en algunos juegos que realmente me gustan, como Diablo I y II y Castlevania SotN. Además, también me inspiré en la película Van Helsing (2004) y en algunos artistas surrealistas.

Por último, ¿en qué proyectos te encuentras actualmente?
Actualmente estoy trabajando en estos proyectos:

  • Luna Maris de MeepleBR, un Eurogame de exploración lunar.
  • Levitadores de On the Table, un juego familiar de colocar cubos para formar patrones.
  • Sushi Rushi de TGM, es un party, donde los jugadores deben recoger piezas de sushi con hashi con varios minijuegos diferentes.
  • Konya 52 de Tiki Games, es un juego Cyberpunk que mezcla elementos de Euro y Ameritrash.
  • New Amsterdam está en pausa, pero me gusta mucho este Eurogame y espero volver pronto.

(Todas las imágenes cedidas por Diego Sá)

Puedes seguir a Diego Sá y ver sus últimos trabajos en:

Comparte el arte
Ilustración
Post Anterior
Johannes Sich
Johannes Sich | Entr...
Borja Pindado
Siguiente Post
Borja Pindado | Entr...
0 Comentarios
Deja una respuesta