Hoy os presentamos a la ilustradora Amelia Sales, que viene a mostrarnos algunos de sus mejores trabajos en el sector de los juegos de mesa y a responder nuestra entrevista para hablarnos sobre sus inicios y trayectoria profesional.
Para los que todavía no la conozcáis, es una polivalente ilustradora que trabaja y reside en Barcelona, seguramente ya tendréis algún juego de mesa ilustrado por ella en vuestra ludoteca, ya que ha trabajado en más de 20 proyectos para diferentes editoriales. Como por ejemplo:
- Apocalypse Z: The Board Game
- Mi Saquito de Huesos
- More Bloody Nights
- Mythsgate
- Oziland
- Sherlock Far West
- Sherlock Junior: Suriguri
- Shikoku
- Social Train
- TrainSilvania
- Wanted 7…
¿Cómo fueron tus inicios como ilustradora de juegos de mesa?
Inicié ilustración allá por el 1999, pero después estuve muchos años sin dibujar dándolo por perdido. Me pasaron el contacto de Pak Gallego sobre 2013 (actualmente GDM Editorial); y empecé probando suerte en guerra de mitos. Desde entonces no he parado, realizando trabajos sobre todo para juegos de mesa, entre otros…
Inspiración o referencias que han influido en tu trabajo.
Mi inspiración o referencias vienen un poco al estilo que busquen en cada proyecto.
¿Cuál es tu estilo y técnicas preferidas?
No tengo estilo definido, pero tampoco me cierro a ninguno. Es según el proyecto. Pero sí que es verdad que me tiran mucho los clásicos de los 70, 80. La técnica va un poco de la mano del estilo, según el momento y el tiempo. No es el mismo tiempo un dibujo a tinta y color, que un acabado con volúmenes de luces y sombras.
¿Cuales crees que son las peculiaridades de la ilustración en los juegos de mesa en comparación con otros sectores?
No tengo muy dominados otros sectores para poder opinar fuera del campo de los juegos de mesa. Creo que cuando hice ilustración en mi época jamás pensé que acabaría ilustrando juegos de mesa, y el que ninguno sea igual al anterior es de lo que más me gusta.
(Todas las imágenes cedidas por Amelia Sales)