1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo

La ilustración en los juegos de mesa

La ilustración en los juegos de mesa | Charla realizada para la Asociación LUDO junto a los ilustradores David GJ, Martín Rodríguez y la ilustradora Pat Repulles.

Hola a todos/as y bienvenidos/as a este nuevo apartado en nuestra web, queremos empezar a compartir información y eventos de interés para los nuevos y no tan nuevos artistas gráficos de los juegos de mesa. Aquí podréis encontrar consejos de nuestros entrevistados para mejorar vuestros trabajos, ideas para crear un portfolio profesional, eventos del sector, noticias e información legal.

Queremos empezar con la charla que preparamos y participamos llamada “La ilustración en los juegos de mesa” organizada por la Asociación LUDO para las jornadas de Protos y Tipos 2021 celebradas este año de forma Online.

En la charla participamos junto al ilustrador del famoso juego de cartas virus David GJ, la ilustradora Pat Repulles, el ilustrador y asesor de APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid) Martín Rodríguez y organizado por Inma Gallardo presidenta de la Asociación LUDO.

El objetivo de la charla fue hablar sobre cual es la situación actual de la ilustración de los juegos de mesa en España y que se debería hacer para mejorar el sector profesionalmente. Durante el evento hablamos de cómo l@s ilustradores/as pueden entrar en el sector de los juegos de mesa ya sea hablando directamente con editoriales, eventos y ferias del sector, redes sociales, email y lo más importante colaborando y hablando con otros compañeros del sector. También se abordó el tema del dinero, royalties y derechos dentro del sector, aunque no pudimos dar precios exactos Martín explicó y dio recomendaciones legales para que nadie sea engañado y no se aprovechen de su trabajo, abordamos los trabajos que se deben incluir en un portfolio para llamar la atención de las editoriales, aquí pudimos adelantar un poco uno de los próximos artículos que estamos preparando en el cual hemos hablado con editoriales para saber que esperan ver en los portfolios que reciben y finalmente hablamos de la duración de los derechos que cedemos que es un tema a todos nos preocupa y muy pocos controlan.

Os dejamos el video completo con la charla más abajo y recomendaros que podéis asociaros a APIM para conectar con la comunidad de ilustradores y para que os ayuden con los temas legales y contratos de vuestros futuros trabajos y por supuesto también podéis asociaros a LUDO que aunque sea enfocada a autores de juegos de mesa también hay ilustradores y diseñadores que se dan a conocer gracias a ellos.

Espero que os sirva de ayuda la charla y seguiremos trabajando para traer más material de interés.

No dejéis nunca de crear 😉

Comparte el arte
Miscelánea
Post Anterior
Pedro Soto
Pedro Soto | Entrev...
Albert Monteys
Siguiente Post
Albert Monteys | En...
0 Comentarios
Deja una respuesta