1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo

Vicente Cifuentes | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 5 de Juegos con Arte | Vicente Cifuentes es ilustrador y dibujante de cómics
Vicente

Tenemos el placer de entrevistar a Vicente Cifuentes reconocido dibujante de cómic e ilustrador de juegos de mesa como Olympians War y Hell Lords.

¿Cómo fueron tus inicios en la ilustración?
Como dibujante de cómics siempre he querido trabajar en distintos estilos artísticos, el «superdeformed»/Chibi o cartoon siempre me ha hecho mucha gracia dibujarlos. En mi trabajo no tengo tantas ocasiones de poder usarlos y los juegos con dibujos divertidos me gustan, por ello decidí que en los juegos podría dar un acabado simpático y que pudiera atraer a todo tipo de público.

Artf

Estilo que ha influido en tu trabajo.
Sobre todo manga y cartoon.

Las ilustraciones de Hell Lords son muy locas y divertidas. ¿Cómo fue su proceso creativo?
Por eso me gustó desde el principio este proyecto, por lo loco y divertido, desde que JD me proponía ideas para las máquinas las visualizaba y las intentaba plasmar con los elementos que resultaran lo mas graciosos. El proceso siempre ha sido el mandarle una propuesta en boceto y sobre el trabajábamos. Algunas incluso son autobiográficas.

Boceto02

¿Cuáles son las peculiaridades de la ilustración en los juegos de mesa en comparación con la del cómic?
En los juegos creo que tienes que hacer un trabajo de ilustrador, mientras que en los cómic lo haces de narrador. En los juegos buscas el impacto visual, una imagen tiene que contar todo lo que pretendes.

¿Qué juego te hubiera gustado ilustrar?¿Por qué?
Los juegos que me gustan ya están ilustrados de manera magistral, pero sí que me hubiera gustado tener algo que ver con el proceso creativo de «cyclades«, para mí el juego más completo al que he jugado. Mi debilidad es la mitología griega, por eso mi primera incursión en el sector fue «Olympians War«

¿En qué proyectos te encuentras actualmente?
En cómics tengo ahora mismo tres proyectos y en juegos de mesa estoy deseando ver si logramos desbloquear logros para crear nuevos personajes y máquinas. JD Flores tiene mil ideas para juegos nuevos, no descarto volver a trabajar con él.


(Todas las imágenes cedidas por Vicente Cifuentes)

Puedes seguir a Vicente Cifuentes y ver sus último trabajos:

Comparte el arte
Ilustración
Post Anterior
Angel-guzman-fotografo
Ángel Guzmán | Ent...
Ruben-Pastor
Siguiente Post
Rubén Pastor | Entr...
0 Comentarios
Deja una respuesta