1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo

Dave Navarro | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 10 de Juegos con Arte | Dave Navarro es ilustrador y diseñador gráfico
Dave Navarro

Esta semana entrevistamos a Dave Navarro Ilustrador y Diseñador Gráfico. Viene hablarnos de cómo fue el proceso de creación y arte de NOCAUT!

¿Cómo fueron tus inicios como ilustrador y trayectoria profesional?
Siempre he estado muy influenciado por el dibujo manga. Desde bien pequeño copiaba mis personajes favoritos de animación e inventaba historias con ellos. Eso me ha llevado a desarrollar un estilo bastante Cartoon con el que me siento muy cómodo trabajando. Estudié Arte Gráfico y Manga en la Escola Joso de Barcelona, donde también me interesé por el Diseño Gráfico. ¡A día de hoy ilustro y diseño a partes iguales, lo cual me viene genial para los juegos de mesa!

Eres el responsable del arte del nuevo juego NOCAUT!, actualmente en Verkami. ¿Cómo ha sido su proceso creativo?
Nocaut! ha requerido de mucho tiempo y dedicación para llevarse a cabo. Se trata de un proyecto de más de dos años en el que siempre se ha buscado mejorar el juego y no conformarse con lo que había. Intentamos ser lo más perfeccionistas con lo que hacemos. Muchos diseños se han quedado por el camino, pero puedo decir convencido que estoy orgulloso del juego que hemos creado. No dejará indiferente a nadie.

¿En que te has inspirado para la creación de los personajes de NOCAUT!?
La inspiración para dibujar a los personajes viene de mi amor por Street Fighter y video-juegos similares. La idea era dibujar a luchadores muy diferentes entre sí, pero manteniendo algo que los une a todos. Ése toque de humor que caracteriza a Nocaut!

Dave Navarro

¿Qué peculiaridades o curiosidades ha tenido el proyecto que nos puedas contar?
Algo que me parece muy interesante es la gran cantidad de modos de juego que hemos conseguido incluir. El juego base es tremendamente divertido, pero conseguir jugar en equipo e incluso en solitario le dan cierta magia a Nocaut!.

¿Piensas que es necesario jugar antes al juego de mesa que vas a ilustrar?¿Por qué?
Por supuesto. En Omen trabajamos con prototipos hasta tener bastante cerradas las mecánicas del juego. En lo personal, al empezar a crear un juego nuevo, me pueden las ganas de ilustrarlo y poder verlo con su aspecto final. Pero con el tiempo aprendes que la creación de un juego de mesa requiere de cambios constantes, ideas nuevas que surgen y cambian la dinámica del juego. Por lo que se acaban descartando muchos de los diseños realizados.

Por último, ¿en qué proyectos te encuentras actualmente?
Actualmente en Omen ya estamos trabajando en un par de juegos más. Tanto mi socio Dani como yo, estamos llenos de ideas y con muchas ganas de hacer grandes cosas. ¡Esperamos que disfrutéis mucho de Nocaut! y de los próximos proyectos!

(Todas las imágenes cedidas por Dave Navarro)

Puedes seguir a Dave Navarro en:

Comparte el arte
Ilustración
Post Anterior
Isaac Murgadella
Isaac Murgadella | E...
Luis Brueh
Siguiente Post
Luis Brueh | Entrevi...
0 Comentarios
Deja una respuesta