Hoy entrevistamos al ilustrador brasileño Augusto Quirino, actualmente trabaja para el famoso MOBA League of Legends de Riot Games. En el sector de los juegos de mesa tuvo la oportunidad de trabajar en Blast, un juego exclusivo para 2 jugadores del autor Scott Almes y traído al castellano por la editorial SD Games. Esperamos ver más de su arte en el sector.
Te dejamos con la breve entrevista que el idioma nos dejo hacer, no olvides compartir la entrevista si te ha gustado 😉.
ENG | Welcome Augusto, for our readers who don’t know your work yet, could you tell us a little bit about yourself and your beginnings in illustration?
I’m Augusto from Brazil, I draw since I was a kid and my parents always supported me, my inspirations are Victor Maury and Mike Azevedo.
ESP | Bienvenido Augusto, para nuestros lectores que aún no conocen tu trabajo, ¿podrías contarnos un poco sobre ti y tus inicios en la ilustración?
Soy Augusto de Brasil, dibujo desde pequeño y mis padres siempre me apoyaron, mis inspiraciones son Victor Maury y Mike Azevedo.
ENG | What software / tools do you use to illustrate your work?
Mainly use Photoshop.
ESP | ¿Qué software/herramientas utilizas para ilustrar tu trabajo?
Uso principalmente Photoshop.
ENG | We discovered your art thanks to the card game BLAST, created by Scott Almes, edited by White Goblin Games and published in Spain by SD Games. How did this project come about and what made you want to participate?
They got in touch with me on email, they seemed like a great company and then I accepted, and I was right 😊
ESP | Descubrimos tu arte gracias al juego de cartas BLAST, creado por Scott Almes, editado por White Goblin Games y publicado en España por SD Games. ¿Cómo surgió este proyecto y qué te hizo querer participar?
Se pusieron en contacto conmigo por correo electrónico, me parecieron una gran empresa y luego acepté (tenía razón) 😊
ENG | Tell us about its creation and art, how was your creative process for the creation of each race? From the first dreaded blank paper to the fantastic final art.
They sent the briefing and I started with brainstorming ideas, once approved I did 3 finalized designs, approved I do the 7 other left based on this first 3.
ESP | Cuéntanos sobre su creación y arte, ¿cómo fue tu proceso creativo para la creación de cada raza? Desde el primer temido papel en blanco hasta el fantástico arte final.
Me enviaron el briefing y comencé con una lluvia de ideas, una vez aprobadas hice 3 Diseños finalizados, aprobados, hago los otros 7 restantes basados en estos primeros 3.
ENG | Of all the breeds you had to create for BLAST, which one was the most complicated and which one did you enjoy the most, why?
Morphiods were the more dificult because they assimilate all the other races, so more complex, I liked to do the humans for they’re simplicity and funny aspect.
ESP | De todas las razas que tuviste que crear para BLAST, ¿cuál fue la más complicada y cuál disfrutaste más, por qué?
Los Cambiantes fueron los más difíciles porque asimilan todas las otras razas, por lo que son más complejos, me gustó hacer a los humanos por su simplicidad y aspecto divertido.
ENG | How was your experience during the whole project?
Was a very nice experience. Art director was very kind with me and I learned a lot.
ESP | ¿Cómo fue tu experiencia durante todo el proyecto?
Fue una experiencia muy linda. El director de arte fue muy amable conmigo y aprendí mucho.
ENG | We have also seen in your portfolio that you have worked for the famous video game League of Legends, what guidelines do you have to follow to create their characters, how much creative freedom do you artists have?
I have plenty of freedom inside sotrytelling wise but It’s a product to a game and we have to do it a image that can exist inside the League of Legends universe, pretty cool game 😊
ESP | También hemos visto en tu portafolio que has trabajado para el famoso videojuego League of Legends, ¿qué pautas tienes que seguir para crear sus personajes, cuánta libertad creativa tienes los artistas?
Tengo mucha libertad en lo que respecta a la narración, pero es un producto para un juego y tenemos que crear una imagen que pueda existir dentro del universo de League of Legends, un juego genial 😊
ENG | Finally, what projects are you currently working on and will we see your art in another board game soon?
Doing stuff for league still and I’ll be pretty happy to work on a boradgame in the future 😊
ESP | Finalmente, ¿en qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Veremos tu arte en otro juego de mesa pronto?
Todavía estoy haciendo cosas para LOL y lo haré. Estaré muy feliz de trabajar en un Boardgame en el futuro 😊
Muchas gracias Augusto 😉
Thank you for the interview!
(Todas las imágenes cedidas por Augusto Quirino)