1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo

Lorena Gestido | Entrevistas con Arte

Entrevista Nº 16 de Juegos con Arte | Lorena Gestido es ilustradora y diseñadora gráfica para juegos de mesa en Sulker Studio

Hablamos con los fundadores de Sulker Studio, ahora es el turno de Lorena Gestido ella se ocupa de toda la parte gráfica del estudio, realizando las ilustraciones y diseño gráfico de los juegos de mesa.

¿Cómo fueron tus inicios como ilustradora de juegos de mesa y trayectoria profesional?
Me identifico más como diseñadora gráfica por mi formación, diseñadora gráfica publicitaria. En cuanto a cómo llegué a los juegos de mesa, se debió a mi compañero Javi Martínez que hacía videos para juegos de mesa y contactó con Venatus, fue de las primeras editoriales que nos dio una oportunidad y trabajé el arte de 10 Latidos que pedía un estilo icónico que era lo que yo hacía. Posteriormente y también con Venatus trabajé en Alien 51 donde en la parte de ilustración ya puse en juego otro estilo que es el que más me divierte, y desde ahí comenzó mi evolución perpetua en cuanto al diseño e ilustración de juegos de mesa.

Inspiración o referencias que han influido en tu trabajo.
No sabría decir una referencia clara, sigo a muchos ilustradores y diseñadores, todos tienen algo interesante y característico que me puede venir bien como inspiración dependiendo del proyecto y lo que requiere… como diseñadora y aplicado a la ilustración, no creo tener un estilo propio, necesito buscar el estilo que necesita cada producto.

Las ilustraciones de Kapadokya son maravillosas. ¿Cómo fue su proceso creativo?
Analicé el concepto del globo, elemento muy simbólico en nuestra cultura: libertad, viaje, experiencia, calma… vi que en muchos juegos de ese tema quedaban sosos a mi gusto, no transmitían. Descubrí el juego Ballon Race, fue una referencia porque, aunque los globos eran muy básicos, había mucho movimiento y un rollete clásico por la fecha en la que salió. Así que junté ese rollete con algunas texturas para transmitir más sensaciones, una gama cromática cálida y con los globos ornamentados conseguí Kapadokya. En cuanto a los globos tengo que agradecerle a Ana Marco, me recomendó ver los huevos de Fabergé para aplicar ornamentación y me vino genial.


¿Cómo surgió la idea de crear las frutas de las galaxia en Fruits?¿Cuál fue tu inspiración para su creación?
Fruits está basado en Alien 51, aliens en la tierra, así que busqué frutas aliens en nuestro planeta. Si, ¡existen! El Durian por ejemplo, es una fruta muy rara, la gente se tapa la nariz para comerla, otra más conocida es el Lichi, también está la Akebia, una muy graciosa que se llama Mamon chino… en fin, fui juntándolas todas para crear mis frutas aliens de colores estridentes y formas extrañamente familiares…

¿Qué juego te hubiera gustado ilustrar? ¿Por qué?
El Pócimas y Brebajes, el juego me parece maravilloso, pero la portada me hace pensar que va a ser un euro duro, todo muy de mercadeo, ¡y luego ves que por dentro nada que ver! Yo lo reharía para acercarlo a la realidad de su público.

Por último, ¿en qué proyectos te encuentras actualmente?
Justo ahora estoy en un momento de fin de unos proyectos e inicio de otros. He terminado con un juego de Extended Play que saldrá a la venta en navidad, también con el juego Lapsus de Eugeni Castaño que editará Do It Games y estoy terminando unos planos para el juego de rol Metrópolis de Tero Ediciones. Y lo que empiezo este octubre confirmado ya, es el arte de un Roll & Wirte de un autor español del que no puedo contar mucho y el diseño de un par de juego para Amazon de un cliente americano. Además, en nuestra propia editorial Sulker Games, estoy trabajando en el arte de Kalambaku que esperamos lanzar por crowdfunding en Verkami a principios de año si todo va como debe. ¡Crucemos los dedos!

(Todas las imágenes cedidas por Lorena Gestido)

Podéis seguir a Lorena Gestido y ver sus últimos trabajos en:

Comparte el arte
Post Anterior
javier-martinez
Javier Martínez | E...
javier-roa
Siguiente Post
Javier Roa | Entrevi...
0 Comentarios
Deja una respuesta