1 0 3000 300 100 10 https://juegosconarte.es 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Tableta Gráfica Deco 01 V2 | Reseñas con Arte

Reseñamos la tableta gráfica Deco 01 V2 de XP-Pen, perfecta para realizar trabajos como diseñadores/as gráficos e ilustradores/as

Volvemos con nuestras «reseñas con arte» de la mano de nuestros amigos de XP-PEN, en esta ocasión para hablaros de la tableta gráfica Deco 01 V2, la cual le tengo un especial cariño porque es el modelo con el que actualmente trabajo en el estudio, creo que tras varios meses de uso de forma profesional podemos haceros un análisis más real.

Esta publicación también es un poco especial, como ya sabréis muchos de vosotros/as, pronto llegaremos a nuestra entrevista número 100, y para celebrarlo el equipo de XP-PEN nos mandó una tableta Deco 01 V2 y una Deco mini 4 para sortear entre todos nuestros lectores/as, ¿no es increíble? Al final de la reseña os dejaré toda la información para participar. Pero primero, ¡toca analizar!

XP-PEN Tableta gráfica Deco 01 V2

La tableta gráfica Deco 01 V2 es la segunda edición mejorada de una tableta gráfica que ya tuvo una gran acogida entre los diseñadores/as e ilustradores/as por sus características y precio ajustado, una de esas mejoras es que ahora es compatible con dispositivos ChromeOS y con casi cualquier dispositivo PC y portátiles Windows, MAC OS y Android.

Otra gran mejora es el cambio del lápiz P03 Battery-free Stylus de la versión Deco 01 al nuevo P05B Battery-free Stylus que tendremos en la Deco 01 V2 que si cuenta con un mejor agarre gracias a su goma antideslizante y una forma mas ergonómica que facilita su utilización, lo cual es perfecto para que no te duela la mano cuando tengas que trabajar durante muchas horas seguidas.

Fotografía realizada por Juegos con Arte

· Especificación:

  • Lápiz: Pasivo con una inclinación de 60 grados
  • Área activa: 10″ x 6,25″
  • Resolución: 5080 LPI (líneas por pulgada)
  • Teclas Express: 8 teclas personalizables
  • Tasa de Informe: Máx. ≧ 200
  • Exactitud: ± 0.01 Pulgada
  • Sensibilidad a la presión: 8192 niveles
  • Altura de lectura: 10 mm
  • Soporte de interfaz: USB
  • Opción de color: Negro
  • Compatibilidad: Windows® 7/8/10, MAC OS X® 10.10 y superior, Android 6.0 y superior, Chrome OS 88.0.4324.109.

Como podéis ver, hay una gran diferencia con nuestra última tableta reseñada, por lo que esta tableta es perfecta para dar un salto de calidad en tus trabajos.

Fotografía realizada por Juegos con Arte

· Componentes:

Al abrir la caja nos encontramos con la tableta gráfica, el lápiz P05B, un soporte para el lápiz con 8 puntas, plástico protector, guante de dibujo, cable USB A / USB C, dos adaptadores USB / micro UBS / USB C y finalmente una guía rápida para su uso.

Como bien nos tiene acostumbrados XP-PEN tenemos una tableta gráfica con un diseño minimalista y limpio, con 8 teclas de atajo y una calidad bastante buena y agradable por sus acabados redondeados y biselados. Se agarran muy bien a la mesa gracia a sus cuatro anchos pies de goma. No tendrás problemas a la hora de trabajar con ellas.

La superficie de la tableta no se rayara al usar el lápiz sobre ella pero tiene un acabado liso que no ha todo el mundo le gustará para dibujar. Pero no os preocupéis, porque podremos usar el «plástico protector» (el cual recomendamos su uso, porque nos encanta) que viene dentro de la caja que nos ofrece una experiencia de dibujo muy parecida a la de dibujar sobre un papel, gracias a su acabado ligeramente rugoso. Se agarra perfectamente a la superficie de la tableta, gracias a su adhesivo en la parte superior, además queda encajado por el borde que tiene todo el contorno de la tableta.

Es el momento de ver con detalle el nuevo lápiz P05B, es cómodo al sujetarlo y compatible con la función de inclinación de 60º, 8,192 niveles de sensibilidad a la presión y 10 mm de altura de lectura, no tiene nada que envidiar a los lápices de las gamas más altas.

Fotografía realizada por Juegos con Arte

· Software:

La tableta Deco 01 V2 es compatible con la gran mayoría de las aplicaciones usadas para el diseño, ilustración y edición como son Photoshop, Illustrator, Krita, Autodesk Sketchbook… también cuenta con su propio software de configuración. Se puede descargar desde la web de XP-PEN, os dejo el enlace de descarga aquí, una vez instalado podemos personalizar la tableta, los atajos de botones, teclas y el lápiz, os recomiendo instalarla para aprovechar todas sus funcionalidades.

También es compatible con las principales app de dibujo de android por si queremos usarla en cualquier dispositivo móvil, aunque por las dimensiones y área de trabajo me parece demasiado grande para usarla en móviles, pero bueno, que sepáis que también es compatible y se puede usar en móviles sin problema.

· A funcionar:

Después de 6 meses trabajando con ella en el estudio de diseño toca hablar de su rendimiento. He realizado con ellas las tareas diarias de mi trabajo, edición de fotografía, logotipos, escribir, funciones de ratón… y ¡me he vuelto animar con una rápida ilustración!

Como diseñador gráfico uso la tableta gráfica para muchas más funcionalidad que solo dibujar, solemos pensar en las tabletas gráficas como una herramienta exclusiva para el dibujo digital, pero tiene muchas más funcionales, como por ejemplo, para tener un mayor control y precisión cuando editamos fotografías o realizamos alguna creatividad, también las usamos para crear marcas o textos de forma más orgánicas e incluso anotaciones. Por eso, puede decir que la XP-PEN Deco 01 V2 funciona perfectamente cuando he trabajado con las aplicaciones de la suite Microsoft Office, usándola como un bolígrafo digital en las reuniones online. Pero por supuesto, cuando más brilla la Deco 01 V2 es cómo herramienta creativa. Al dibujar con ella se comporta de una forma muy natural y fluida, reconociendo bien la inclinación y presión al realizar trazos y para editar tiene muy buena precisión.

En cuanto al lápiz, la experiencia es realmente buena, no se aprecia ningún tipo de problema en cuanto al agarre, precisión, sensibilidad o presión. Personalmente prefiero dibujar con el «plástico protector» sobre la tableta porque da una sensación más real a la hora de dibujar.

Las 8 teclas de la tableta son de gran ayuda a la hora de usar atajos cuando trabajamos, si no estáis acostumbrados a usarlas, os animo a intentarlo porque es una de las mejores formas de optimizar el tiempo. Lo único que no me gusta de las teclas es que son un poco duras, demasiado para mi gusto, pero te acabas acostumbrando.

Una de las cosas que más me gusta de ella y fue por lo que me decidí a comprarla es su gran tamaño y área de trabajo, es muy cómodo trabajar con esta superficie de trabajo y yo que trabajo con diferentes tipos de pantallas se adapta perfectamente a mis necesidades.

· Precio de la Tableta gráfica Deco 01 V2

La podemos conseguir por 69.99€ en la web de XP-Pen, aunque hay descuentos en varias ocasiones y os saldrá más barata, por lo que os animo a visitar su web. Aunque por todo lo que ofrece por ese precio tan ajustado esta muy bien de precio.

Fotografía realizada por Juegos con Arte
Fotografía realizada por Juegos con Arte

· Opinión: 

Vamos a empezar por los puntos negativos, personalmente lo que menos me gusta son los botones de la tableta gráfica, son realmente útiles y necesarios pero son demasiado duros, supongo que para evitar darles de forma accidental, pero me hubiera gustado que fuera más suaves, estilo teclas del teclado de Mac (son una maravilla). Otro tema es a la hora de usarla con el móvil, el gran tamaño aquí se convierte en un problema y creo que hay mejores opciones en el catálogo de XP-Pen.

Lo positivo es todo lo demás, la verdad, es una opción muy interesante para los amantes del dibujo y creativos que necesiten una tableta al mejor precio. Tiene un tamaño que nos permite largos trazos de forma precisa y una forma que se aproxima a la de un A4 (folio). El lápiz tiene muy buen tacto, el soporte para colocarlo y las puntas de recambio dentro del soporte hace muy cómodo el tenerlo todo bien organizado.

En definitiva podemos decir que XP-Pen esta haciendo muy buenos productos, que no tienen nada que envidiar a los de otras grandes marcas reconocidas, y esto lo podemos decir gracias a producto como este, que nos ha dejado unas magníficas impresiones en su funcionamiento, uso y capacidades, siendo una de las mejores opciones para quien busque una tableta gráfica de calidad al mejor precio.

Resultado final de la creación de marca Zombie Games – Juegos con Arte

· Sorteo: 

Como agradecimiento a todo vuestro apoyo y por llegar a la entrevista número 100, voy a realizar un sorteo de la tableta gráfica reseñada Deco 01 V2 y de una Deco mini 4, perfecta para llevártela estas vacaciones y dibujar desde cualquier dispositivo móvil. Permaneced atentos a nuestro Instagram, ya que pronto os contaré como participar.

Espero que os haya gustado esta reseña y quiero agradecer al equipo de XP PEN porque desde nuestros inicios siempre nos ha apoyado ofreciéndonos sus productos para sortear entre nuestros lectores.

No dejéis nunca de crear 😉

Comparte el arte
Miscelánea
Post Anterior
Alba Aragón
Alba Aragón | Entre...
Agnes Ripoche
Siguiente Post
Agnès Ripoche | Ent...